miércoles, 18 de julio de 2012

Las Flores durante el Invierno

Crocus
Al contrario de lo que se piensa, las flores pueden resistir muy bien al invierno, para ello basta con unos pocos cuidados, sobre todo en las regiones donde las tenperaturas son extremadamente bajas.

Tenemos la idea de que el invierno es la época del año con los árboles desnudos, sin flores en ninguna parte. Pero hay un error, existen algunas flores como el lirio que florecen mejor don el clima del invierno. Flores y aromas van de la mano, y en este parámetro los lirios son los campeones. 

Las flores son muy utilizados como una forma elegante de honrar a las personas importantes para nuestras vidas, reconocimiento que puede ser mediante flores y regalos o simplemente con bonitos adornos, como cestas o ramos de flores, lo importante es el recuerdo que dejamos.

Pero después del homenaje viene el deseo de perpetuar ese momento especial, y sepa que es posible hacerlo con algunos consejos para el cuidado de las flores durante el invierno. No se trata sólo de ramos de flores, también varios tipos de flores que se cultivan en macetas dentro de casa, y que esta estación sufren con los efectos del frío.

Las flores merecen una atención especial en lo referente al riego, que debe espaciarse más en el tiempo una vez más que las bajas temperaturas del invierno impiden que la la tierra se reseque, además de que cada especie tiene distintas necesidaddes, los tulipanes blancos, cyclamen, rosas, margaridinhas, cada una de ellas tiene particularidades propias que deben tenerse en cuenta para el mantenimiento de su vigor y salud.

Contrariamente a lo que mucha gente piensa no debe poner agua en las flores con la idea de que es mejor que sobre a que falte. Demasiada agua puede incluso matar a las plantas, ya que las flores en invierno, expuestas a alta humedad, pueden tener sus raíces podridas, también puede darse la proliferación de insectos y hongos.

Muchas veces en lugar de regarlas, simplemente pulverice agua sobre ellas, dependdiendo de cada especie. La fertilización se recomienda cada quince días durante el periodo de floración, la poda debe realizarse inmediatamente después del final de los períodos de heladas, por lo que la se debe hacer al final de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario